COMITÉ DE ÉTICA EN INVESTIGACIÓN Y COMITÉ DE INVESTIGACIÓN

IFaB ha formado sus Comités con el mismo rigor y calidad con que realiza sus funciones como tercero autorizado desde 2005.

Los Comités de IFaB se distinguen por la trayectoria académica y profesional de sus miembros, la capacidad de gestión para realizar sus funciones con agilidad, precisión y cumplimiento normativo.

Se ha puesto especial atención en dotar a los Comités de autonomía y los medios para un trabajo plenamente orientado a favorecer el desarrollo de investigación de calidad, con rigor ético y científico, en beneficio de la población nacional, con enfoque incluyente, libre de conflictos de interés, con visión multidisciplinaria y mediante una atención oportuna y de calidad al solicitante.

img
img
MISIÓN

Proporcionar una evaluación y seguimiento de protocolos de investigación en seres humanos, con base en la calidad técnica, el mérito científico y en los pilares de la ética en la investigación, tal que garantice la seguridad, respeto a la dignidad, y protección de los derechos de los sujetos de investigación.

Asimismo, ofrecer a los investigadores solicitantes las recomendaciones de carácter ético que correspondan y contribuir en la elaboración de lineamientos y guías éticas para la institución.

VISIÓN

Contribuir al desarrollo investigación en salud de calidad, en beneficio de la población nacional, con enfoque incluyente, libre de conflictos de interés, visión multidisciplinaria y mediante una atención oportuna y de calidad al solicitante.

DESCARGABLES
LISTA DE MIEMBROS DEL COMITÉ
img
CALENDARIO / AMBOS COMITÉS SESIONAN EL TERCER JUEVES DEL MES
img
keyboard_arrow_up